mayo 11, 2011

NUEVAS ADQUISICIONES

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Por fin ha llegado a nuestras manos este libro taaaan esperado por los fanáticos de Harry Potter...

"La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes es  más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino."

Nota: si te gustó la última película de Harry y quieres saber en qué termina la segunda parte ¡ésta es tu oportunidad!


PADRE RICO PADRE POBRE para Jóvenes

Si bien el título puede parecer un poco artificioso, este libro enseña a los jóvenes de una manera práctica y muy amena, a descubrir el mundo del dinero y las finanzas personales. El ampliar la visión sobre este tema puede ser algo más interesante para algunos que para otros, no obstante ésto le permitirá a cualquier lector adquirir una herramienta útil para toda la vida, independiente de la profesión a la cual decida dedicarse.
Es destacable que si bien el autor se aboca a tratar el tema financiero, junto a ello abarca el auto-conocimiento desde la perspectiva de las habilidades y estilos de aprendizaje que cada uno posee, promoviendo la inquitud y las ganas de superación necesarias para encontrar el éxito, y no sólo en el ámbito monetario si no que principalmente, en el desarrollo personal.

mayo 09, 2011

Recordemos a Ernesto Sabato

"Era casi de madrugada cuando decidí volver a casa. No recuerdo cómo, pero a pesar de esa decisión (que recuerdo perfectamente), me encontré de pronto  frente a la casa de Allende. Lo curiosos es que no recuerdo los hechos intermedios. Me veo sentado en los muelles, mirando el agua sucia y pensando: "Ahora tengo que acostarme" y luego me veo frente a la casa de Allende, observando el quinto piso. ¿Para qué miraría? Era absurdo imaginar que a esas horas pudiera verla de algún modo. Estuve largo rato, estupefacto, hasta que se me ocurrió una idea: baje hasta la avenida, busqué un café y llamé por teléfono..."




Este extracto de "El túnel", nos muestra lo contemporáneo de una obra escrita en 1948. El sentimiento "absurdo" del personaje aún existe y su desenlace fatal es algo que, desafortunadamente todavía encontramos en los noticieros. Quizás por esto se ha transformado en una de las obras más famosas de este escritor argentino, nacido en 1911 y que en su larga existencia no sólo se dedicó a la literatura, si no que también contribuyó cívicamente a esclarecer los atropellos a los derechos humanos participando en la comisión que redactó el informe "Nunca Más", investigando y documentando 8.960 desapariciones y la existencia de 340 centros de detención ilegal y tortura bajo la dictadura militar que afecto a su país.