enero 06, 2011

Recomendado para todo el año

Tengamos o no un poquito más de tiempo, nunca está demás una buena sugerencia.


Se trata de una colección con 14 historias breves, interesantes para grandes y chicos, que si bien hablan de la vida en el bosque muchos años atrás, no dejan de ser atractivas y tocarnos un poquito el corazón: el deseo y el temor de aprender las cosas de "grande", el amor hacia nuestros fieles animales, el miedo al peligro, la incertidumbre ante lo desconocido...
Historias muy bien escritas, muy entretenidas. Acá van los títulos de los cuentos para que tengan una idea:"Cómo aprendí a montar a caballo", "El Viejo Caballo", "El incendio", "Bolita", "Bolita y el Jabalí", "Los Faisanes", "Milton y Bolita", "La Tortuga", "Bolita y el Lobo", "Lo que le ocurrió a bolita en Piatigorsk", "El fin de Bolita y de Milton", "La liebre" "Cómo cazamos un oso", "El prisionero del Cáucaso".

Extracto de "Bolita y el Lobo":

"Una leve neblina velaba la luz potente de la luna, pero aún así era una noche muy clara. Recuerdo que la atmósfera se hallaba impregnada de una gran calma, que bruscamente se rompió con unos chillidos agudos...preparé mi escopeta y en el instante en que el lobo saltó la valla, le disparé. Era imposible errar el tiro, pero inexplicablemente algo obstruyó el mecanismo y la bala no salió. Así fue como el lobo escapó calle abajo, perseguido por Milton y Bolita.... por su parte, mi amigo no se explicaba cómo pudo entrar el lobo en el corral - Es que no era un lobo-dijo el viejo cosaco que nos había acompañado hasta la casa. -¿Y qué era?-averigüé. -Una bruja-fue la respuesta-. Una bruja que hechizó su escopeta. Lo miramos atónitos, indecisos entre reirnos o escucharlo con seriedad. Pero en ese preciso momento, los perros se precipitaron hacia afuera, y allí, en medio de la calle, apareció el lobo..."